PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, CONFIRMA LA MUERTE DE OSAMA BEN LADEN EN PAKISTAN


En medio de versiones contradictorias, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama confirmó desde la Casa Blanca, que el jefe del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, había muerto en la población Abottabad en el norte de Pakistán.
Obama durante una corta declaración confirmó, que el hecho se produjo luego de haber recibido informaciones de inteligencia sobre la ubicación precisa de Ben Laden, se ordenó un operativo que solamente duró 40 minutos por parte de un comando élite que se movilizó a través de un helicóptero.

“Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia”, declaró el presidente estadounidense, tras precisar que su cadáver fue arrojado al mar, al tiempo que se negó a difundir la fotografías del abatido jefe de Al Qaeda.
Por su parte versiones de la prensa Árabe, revelan el testimonio de una hija de Osama Ben Laden, quien asegura que su padre fue capturado antes de ser asesinado. Según la Casa Blanca, Ben Laden no estaba armado pero se resistió y tuvo que ser abatido.
Distintos medios de prensa internacionales, reabren el debate sobre la tortura, como mecanismo para dar con el paradero del hombre mas buscado en el mundo. El director de la CIA ha reconocido el uso de la asfixia simulada a detenidos en la cárcel de Guantánamo, para obtener esta información.

ALERTA DE ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Estado de EEUU ha alertado de la posibilidad de ataques violentos en todo el mundo contra objetivos estadounidenses tras el operativo militar en Pakistán que ha conducido a la muerte del líder terrorista Osama Ben Laden.
En una alerta de viaje, el Departamento de Estado advierte de la posibilidad de ataques con “violencia contra objetivos estadounidenses”, y que pueden registrarse en todo el mundo.

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos en el exterior, y especialmente a los que vivan en las zonas más susceptibles de reaccionar a estos acontecimientos, que eviten en lo posible “salir de sus casas y hoteles, así como las reuniones públicas y manifestaciones. EEUU ha puesto a sus embajadas bajo la máxima alerta, y les ha recomendado cerrar sus instalaciones temporalmente o al menos hasta que puedan reforzar su seguridad.

EL SUCESOR DE OSAMA BEN LADEN

A través de un comunicado publicado en un foro islamista de Internet, el autodenominado califa de Estado Islámico de Irak, Abu Baker al Baghdadi al Husseini al Qurashi, se ha dirigido a los “hermanos” de Al Qaida y al ahora “líder” Al Zarqawi.

A todos ellos les ha recordado que cuentan con “hombres fieles en Estado Islámico de Irak que están siguiendo el camino correcto y no abandonarán o serán expulsados”. “Juro por Dios, sangre por sangre y destrucción por destrucción”, ha añadido en la nota, con una referencia implícita a la reciente muerte de Ben Laden, abatido hace una semana por un comando estadounidense en la localidad paquistaní de Abbottabad.

Al Zarqawi era considerado, hasta el fallecimiento de Ben Laden, el ‘número dos’ de Al Qaida a nivel mundial, y ahora se postula como sucesor natural en la escala jerárquica de la red terrorista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: