GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

zelaya[1]El presidente hondureño, Manuel Zelaya, fue detenido por miembros de la Fuerzas Militares de su país, que lo sacaron de su residencia y obligado a salir del pais, reveló la cadena venezolana de televisión Telesur.

.”Estoy en San José, Costa Rica, he sido víctima de un secuestro por parte de militares hondureños (…) Me engañó la élite del ejército”, aseguró Zelaya, agregando que le pide al presidente estadounidense Barack Obama que aclare “si está detrás de esto”.

El mandatario hondureño describió que un grupo de militares irrumpió en su residencia en medio de la noche, lo amenazaron con armas y lo sacaron violentamente de su domicilio, sin darle tiempo ni siquiera a vestirse.

“Estoy aún en camisa de dormir (…) Me sacaron semidesnudo, a la fuerza (…) Me amenazaron con dispararme. Esto es un secuestro brutal de mi persona, sin justificación, sólo por el deseo nuestro de querer instalar un proceso democrático y participativo”, aseguró.

Elegido nuevo gobernante

El presidente del Parlamento de Honduras, Roberto Micheletti, fue elegido por este órgano como nuevo gobernante del país, luego de que el Legislativo destituyera a Manuel Zelaya, quien fue llevado a la fuerza por militares a Costa Rica.

El Congreso destituyó del cargo a Zelaya, por incurrir en “reiteradas violaciones” de la Constitución, otras leyes y sentencias judiciales.

En una decisión aparte y posterior a la aceptación de una supuesta renuncia de Zelaya, el Congreso Nacional aprobó primero el informe de una comisión especial nombrada el pasado jueves para investigar las actuaciones del gobernante y luego la resolución de su separación.

La comisión estableció que Zelaya incurrió en dichas violaciones durante el proceso que pretendía culminar precisamente hoy con una consulta promovida por él para instalar una Asamblea Constituyente que reformara la actual Constitución, vigente desde 1982 o emitir una nueva.

Zelaya incumplió o desconoció mandatos de la justicia ordinaria y electoral, el Ministerio Público, el Congreso Nacional, la Procuraduría General y otros órganos del Estado, que declararon ilegal la consulta, según el informe de la comisión.

Una respuesta a GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

  1. ¡Sí a la Democracia! ¡No a Manuel Zelaya!…

    ¡No a las dictaduras populistas!
    El expresidente Manuel Zelaya se encuentra en Costa Rica luego de que hondureños decidieran proteger su Constitución el día sábado 27 de junio de 2009.
    Manuel Zelaya tenía previsto preparar una Consulta Popular que perm…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: