COMIENZA PROCESO DE LIBERACION DE SECUESTRADOS

piedad-cordoba1
Con una delegacion humanitaria que partio con destino a San Gabriel Cachoeria en Brasil, encabezada por la senadora Piedad Cordoba, delegados del Comite Internacional de la Cruz Roja, Olga Amparo Sanchez, coordinadora de la Casa de la Mujer y los periodistas Jorge Enrique Sanchez y Daniel Samper, comenzo hoy el proceso de liberacion del ex gobernador del Meta Alan Jara, ex diputado del Valle Sigifredo Lopez y de por los menos unos 25 militares secuestrados por las Farc.

La congresista colombiana revelo a los medios de prensa que una vez lleguen al mencionado lugar recibiran las primeras instrucciones por parte del comando guerrillero que tiene en su poder a los secuestrados.
Luego regresaran a Villavicencio, capital del departamento del Meta, donde pernoctaran y en las primeras horas del lunes partiran al lugar de entrega inicial del ex gobernador del Meta Alan Jara.

Una vez cumplida esta liberación se trasladarán a Cali, desde donde saldrán en busca del ex diputado del Valle, Sigifredo López.
Los dos helicópteros que se utilizarán esta vez son del ejército brasileño y tienen una autonomía de cinco horas de vuelo, según explicó el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla de León.

Destacó que ese tiempo “es suficiente para ir a cualquiera de los sitios donde se prevé recoger a los secuestrados”. De hecho fue el Comité Internacional de la Cruz Roja el que solicitó que las naves que participaran fueran extranjeras, con al menos cinco tripulantes cada una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: