BARACK OBAMA, TOMA POSESION COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

barack-obama2Como una nueva era de la responsabilidad y el sacrificio, califico Barack Obama, la nueva etapa de los Estados Unidos al tomar posesión ante miles de personas que desafiaban en el capitolio el intenso frío que hacia en Washington.

“Lo que necesitamos ahora es una nueva era de la responsabilidad. Un reconocimiento de parte de cada estadounidense, que tenemos deberes contraídos con nosotros mismos, con el país y con el mundo. Deberes que no aceptamos a regañadientes sino voluntariosos, firmes en el convencimiento de que no hay nada más satisfactorio para el espíritu, tan definitorio de nuestro carácter, que entregarnos plenamente a una tarea difícil. Este es el precio -y la promesa- de la ciudadanía”, señalo Obama.

De acuerdo con Vernon Jordan, ex funcionario de la administración Clinton, el mensaje central de Obama es que el camino de la recuperación parte del compromiso ciudadano: “El gobierno solo es lo que la gente quiere que sea. Que estamos todos en el mismo barco y hay que remar parejo si queremos llegar a la orilla”, sostiene Jordan, ahora analista para la cadena ‘CBS’.

“Con sus palabras el presidente nos ha dejado saber que incluso en una día tan brillante como este no está ciego. Que haya sonado tan sobrio en el día de su celebración nos dice muchas cosas. Que en estos tiempos de escasez no hay que perder oportunidades”, escribió Nancy Gibbs, analista política de la revista ‘Time’ al comentar sus palabras.

Obama, de hecho, fue muy específico a la hora de plantear los problemas.
“Que estamos en la mitad de una crisis es algo que entendemos bien. Nuestro país está en guerra contra una red de violencia y odio de grandes alcances. Nuestra economía está severamente debilitada (…) La gente está perdiendo sus casas, sus empleos, nuestro sistema de salud es muy costoso, nuestros colegios fracasan, y cada día trae evidencia que la forma como usamos la energía fortalece a nuestros rivales y amenaza el planeta. Hoy les digo que los retos que enfrentamos son reales, son serios, son muchos y no serán resueltos en corto tiempo”, afirmó.

Paralelamente, sin embargo, sus palabras llegaron acompañadas de una alta dosis de esperanza y una profunda fe en la capacidad de los estadounidenses para superar las adversidades: “A partir de hoy -sostuvo- debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y comenzar de nuevo el trabajo de rehacer a América”.
A los críticos que han puesto el futuro en duda los llamó “cínicos” que han olvidado “lo que hombres y mujeres pueden hacer cuando su imaginación se junta con un propósito común, cuando la necesidad se alinea con el coraje”.

Su discurso tuvo también matices populistas, al prometer una redistribución de la riqueza y un llamado a la integración y la unidad de los pueblos sin importar credos.

Tomando distancia de los años de la administración Bush, Obama le dijo al mundo que la seguridad de E.U. no implica el sacrifico de sus valores y dio a entender que caminará por la senda del multilateralismo.
“Anteriores generaciones enfrentaron el fascismo y el comunismo pero no solo con misiles y tanques sino con alianzas y convicciones. Ellos entendieron que nuestro poder por sí solo no puede protegernos ni tampoco nos permite hacer lo que se nos antoje. Por el contrario, sabían que nuestro poder crece con su uso prudente, que nuestra seguridad emana de la justa causa, de la fuerza de nuestro ejemplo”, afirmó tras extender una rama de olivo al mundo musulmán al que prometió respeto y trabajo en intereses mutuos.

También, por supuesto, hubo amenazas de retaliación para los terroristas, a los que prometió derrotar, y dejó claro que usará su “músculo” para impedir que países como Irán obtengan armas nucleares.
Obama también hizo énfasis en algo que no podía faltar en su discurso: el hecho de que un afroamericano como él, cuyos antepasados de hace solo 60 años no podían montar en bus sin ser discriminados por su color de piel, pudiera llegar a la Casa Blanca es la prueba reina del poder de la democracia de E.U.

2 respuestas a BARACK OBAMA, TOMA POSESION COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

  1. Felicitaciones, muy bueno el blog, yo tengo mi blog tambien, orientado a noticas de Canada, lo invito a visitarlo y si quiere colaborar con algo, bienvenido.

  2. barack obama.,ten fe…que en su tiempo…estamos a 2011 no a 2014…todo tiene su tiempo con respecto a cerrar el ciclo antes del año 2015…no te impasientes…dios todavi no me confirma…que va a pasar con lineas de lanina o diamante que regresan al cuerpo …si regresan con linea de cobre si regresan otra ves la genetica y evolucionada en su sintilla pero en fisionomia no lo se…si la gente pudiera volver a regresar…solo dios…porque el me mostrara despues el corazon…lo que pasa..que las personas fracasan en sus conquistas porque ,,siempre quitan obstaculos,para ganarce al hombre…y no …a un dios soberano.pero ten paz…es lo principal…leer libros de arte…no!culparte de nada…de las desiciones de la gente….es cansado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: