ISRAEL INVADE LA FRANJA DE GAZA

Decenas de milicianoinvasion-gaza1s palestinos habrían muerto en los primeros enfrentamientos con soldados israelíes tras el inicio de la invasión en la noche del sabado 02 de enero de 2009 a la franja de Gaza por parte del Ejército de Israel, informó en Jerusalén la televisión local Canal II.

La cadena se remite a “fuentes militares”, aunque la información no ha sido confirmada por portavoces oficiales del Ejército.

La invasión se inicio a las 21.30 hora local (19:30 GMT) y, según precisó el Ejercito de Israel en un comunicado, es la segunda fase de la operación “Plomo Fundido”, iniciada hace ocho días y en la que hasta ahora se empleaba la fuerza aérea y marítima.

El objetivo, según la nota militar israelí, es “asestar un duro golpe a Hamás” y reducir el número de ataques desde la Franja palestina contra el territorio de Israel.

En el comunicado se asegura que “los residentes de Gaza no son el objetivo de la operación. Aquellos que usan a los civiles, los ancianos, las mujeres y los niños como escudos humanos son responsables de todos los daños a la población civil”.

Pero advierte de que “cualquiera que esconda armas o a un terrorista en su casa será considerado terrorista”.

Cientos de tanques y vehículos blindados, así como al menos diez mil soldados, participan en la invasión del territorio palestino, de 40 kilómetros de largo por 15 de ancho y en el viven millón y medio de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: