SANGRIENTO ATAQUE DE ISRAEL A LA CIUDAD DE GAZA

ataque-gazaMas de 225 muertos y al menos 750 heridos, es el saldo preliminar que reporta la agencia francesa de prensa AFP, de las consecuencias que deja el ataque de la Fuerza Aérea Israeli contra la ciudad de Gaza durante el pasado fin de semana.

Los bombardeos comenzaron después del mediodía del sábado. En un par de minutos, medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí destruyeron una treintena de edificios, en su mayoría sedes de las fuerzas de seguridad de Hamás -grupo que controla Gaza desde junio de 2007-, muchas de ellas situadas en zonas residenciales.

En el ataque masivo murieron varios funcionarios del gobierno de Hamás, como el responsable de la Policía en Gaza, Taufiq Yaber; el jefe de la seguridad, Ismail El Yabary; y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashun.

La última operación ha destruido la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte, que comunica las localidades de Beit Hanun, Beit Lahia y Yabalia, sin causar víctimas, agregaron los testigos.

Un misil aire-tierra ha destrozado un taller metalúrgico en el norte de la franja de Gaza, que en ocasiones se empleaba para la fabricación de cohetes Kasam con tuberías, según las fuentes de seguridad.

Los aviones de combate dejaron caer también su munición contra la sede de la organización caritativa Al-Nur, vinculada a Hamás, la cual resulto con graves desperfectos.

Los residentes en la ciudad de Gaza, la más castigada por los ataques, relatan que helicópteros y aviones militares israelíes están sobrevolando actualmente la zona.

El Ejército israelí no ha confirmado, ni desmentido los nuevos ataques, que se enmarcan en la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos desde la guerra de los Seis Días de 1967.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: