LAS FARC ANUNCIAN NUEVAS LIBERACIONES DE SECUESTRADOS

alan-jaraMediante un comunicado fechado el 17 de diciembre de 2008 publicado en la página de Anncol, el comando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, anuncian la próxima liberación unilateral de seis personas secuestradas por dicha organizacion armada.

El comunicado añade que los secuestrados “serán entregados a ustedes, como colombianos por la paz de Colombia en cabeza de la senadora Piedad Córdoba. Primero serán liberados tres agentes de Policía y un soldado, y a continuación el señor Alan Jara y el diputado Sigifredo López. Las condiciones de modo, tiempo y lugar serán precisadas en su debido momento” precisa el mensaje de las Farc.

El   ex gobernador Jara fue secuestrado el 17 de julio de 2001, mientras el ex diputado López cayó en manos de la guerrilla el 4 de noviembre de 2002.

El pasado 6 de diciembre, en un consejo comunal, el presidente Álvaro Uribe predijo que las Farc “están tramando” una nueva liberación de rehenes con ayuda de una congresista.  Esa congresista, nunca hubo duda, es Piedad Córdoba, quien ayer declaró que las liberaciones se concretarán en Año Nuevo, en una fecha aún por definir. “Estoy disponible a recibir a mis compatriotas”, afirmó con entusiasmo la senadora liberal.

Para Córdoba la liberación de tres policías, un soldado, del ex gobernador Alan Jara y del ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López no se producirá antes que termine 2008, sino probablemente a principios del año entrante, pero dijo que es una clara respuesta del grupo insurgente a un grupo de intelectuales congregados en ‘Colombianos por la paz’, “indignados y dolidos por la guerra que arrasa al país”, quienes proponen una salida política al conflicto y un acuerdo humanitario inmediato.

Añadió que las Farc fueron más allá en su misiva e involucran a las organizaciones sociales y a los más de 55 mil colombianos que se han sumado a esos propósitos.

La parlamentaria sostuvo que ya tenía conocimiento de la intención de las Farc y aseguró que no conoce los nombres de los integrantes de la Fuerza Pública que recuperarán su libertad, aunque en principio descartó que sean el cabo Pablo Emilio Moncayo, quien cumplió este domingo 11 años secuestrado o el general Luis  Mendieta Ovalle, quien en enero completará 10 años en cautiverio. Advirtió que sería irresponsable decir que ellos van a ser los liberados. Para la senadora, este debe ser el primer paso hacia el intercambio humanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: