LIBERADA PERIODISTA CANADIENSE SECUESTRADA EN AFGANISTAN

Luego de permanecer durante cuatro semanas amarrada de pies y manos y con los ojos vendados en una caverna ubicada en las montañas occidentales en las afueras de Kabul, la periodista Canadiense Melissa Fung, recobro su libertad.

La comunicadora que trabajaba para la agencia Candían Broadcasting Corporation (CBC), dijo que sus secuestradores la mantuvieron cautiva en una caverna durante cuatro semanas antes de ser liberada este fin de semana, reportó Reuters en una nota basada en el informe de la CBC.

Fung, 35, fue secuestrada el 12 de octubre, tras visitar un campo de refugiados. Permaneció cautiva en las montañas occidentales a las afueras de Kabul, zona controlada por los talibanes. Se cree que los secuestradores eran miembros de un grupo criminal y no insurgentes talibanes, añadió la CBC.

La noticia de su secuestro no fue difundida ampliamente, con el fin de proteger la vida de la periodista, agrega la Associated Press.

Fung dijo que sus captores nunca la lastimaron, pero que la mantuvieron con los ojos vendados. Los secuestradores la acompañaron por tres semanas, pero luego la dejaron sola, con las manos y los pies encadenados y en un espacio tan pequeño que apenas podía ponerse de pie, dijo la CBC. El Comité para la Protección de Periodistas pidió al gobierno afgano que dejara en libertad al intérprete y al chofer de Fung, quienes fueron arrestados por su presunta colaboración con los secuestradores.

La Asociación Canadiense de Periodistas manifestó su alegría por la liberación de Fung, pero expresó preocupación por el bienestar de Amanda Lindhout, otra reportera canadiense y que fuera secuestrada en Somalia en agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: