GOBIERNO PRETENDE ACABAR CON AUTONOMIA DE LA CORTE

La propuesta del gobierno en el borrador de la reforma política de derogar el Articulo 240 de la Constitución de 1991, permitiría que los Ministros puedan salir directamente a ocupar un puesto como magistrado en las altas Cortes.

Esta maniobra política fue calificada por el represente a la Cámara Roy Barreras, como un mecanismo del gobierno para quitarle la autonomía a la Corte Constitucional .

La iniciativa gubernamental dada a conocer por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ante el Legislativo, origino as primeras reacciones de algunos senadores y representantes a la Cámara en torno a la intención puntual de eliminar el Artículo 240 y empiezan a escucharse rumores de que lo que se busca desde la Casa de Nariño es “hacerle el favorcito” a alguno de los ministros del despacho que quiere convertirse en magistrado.

El senador Samuel Arrieta, de Convergencia Ciudadana, cree que quitar esa prohibición sería un error y que hay que mantener la actual inhabilidad para que los ministros no puedan pasar del Gobierno a la Corte Constitucional. “Es saludable que por lo menos pase un año antes de acceder a la rama judicial. Ello genera transparencia y evita tentaciones”, enfatizó.

Sin ponerle tantas suspicacias, el representante a la Cámara de Cambio Radical Roy Barreras piensa que la propuesta no tiene ningún sentido ni ninguna utilidad: “Me parece que es un contaminante de la reforma a la justicia. Por lo visto hasta ahora, el proyecto que llevará el Gobierno al Congreso tendrá muchas cosas para trasquilarle.

Lo que ha mostrado hasta ahora el ministro Valencia Cossio es un borrador bastante confuso en muchos aspectos”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: