YESID RAMÍREZ BASTIDAS, MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA SALE EN DEFENSA DE SU BUEN NOMBRE

Yesid Ramírez Bastidas, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, salió en defensa de su buen nombre y retó a quienes conozcan conductas dolosas suyas a que lo denuncien ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara que es su juez natural.

El pronunciamiento de Ramírez Bastidas, responde a un informe publicado en El Espectador y una columna en el diario El Tiempo, donde se habla de favorecimientos recibidos por él de parte del empresario italiano Giorgio Sale, detenido por narcotráfico.
Ramírez Bastidas, “exigió” a quien conozca de un acto ilícito cometido por él, que lo denuncie ante la Comisión de Acusaciones. La exigencia del magistrado Ramírez Bastidas está dirigida a ‘limpiar’ su nombre “teniendo en cuenta algunos artículos de prensa que lesionan” su buen nombre y pulcritud profesional.

En una columna de Salud Hernández-Mora, publicada el domingo pasado en El Tiempo, en que asegura que los “magistrados faltaron a la verdad”.
“Los que fueron consultados por distintos medios para que explicaran quién pagó los gastos del homenaje al entonces presidente de la Corte Suprema, Yesid Ramírez, celebrado en Neiva entre el 9 y el 11 de junio del 2006, no fueron sinceros. Los canceló uno de sus varios mecenas, el empresario Ascencio Reyes, aunque ellos dijeran otra cosa”, aseguró la columnista.

3 respuestas a YESID RAMÍREZ BASTIDAS, MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA SALE EN DEFENSA DE SU BUEN NOMBRE

  1. ana lopez dice:

    señor magistrado…se que es un buen ser humano y de buenos sentimentos estan montando casos de narcotrafico a personas que en realidad no lo son conosco un caso de un señor que le toco a usted no escribo el nombre porque me da miedo perjudicarlo…pero se que lo de el es un vil montaje pobre hombre esta sufriendo mucho al igual que su familia, por favor le ruego que investigue bien antes de tomar una desicion…a este hombre lo piden en extradicion yno tiene un peso…su familia esta pasando nesecidades y lo denominan como lider de una organizacion lo cual es totalmente falso. tenga en cuenta estas palabras que salen de el corazon…solo le pido misericordia y que tome la mejor desicion y no crea todo lo que dicen porque es FALSO

  2. rodrigo restrepo dice:

    Ese buen nombre tan maltratado se levantó, como el ave fénix saliendo de las cenizas por, cuanto su investigador natural, el bien llamado comité de absoluciones, determinó que lo blanco es negro. Ese comité de absoluciones se denominado así por cuanto, las investigaciones por acusaciones contra altos funcionarios públicos que ha llevado a cabo, ninguna ha fructificado pues se han abstenido de denunciar esas conductas ante el senado; En otras palabras, esos personajes, han resultado absueltos; Las acusaciones que ese comité ha llevado ante el Senado se pueden contar, como dicen por ahí, en los dedos de la mano de un manco.

  3. rodrigo restrepo dice:

    “Giorgio Sale era un hombre carismático y de excelentes relaciones. A sus restaurantes iba la clase dirigente, empresarial y política. Puedo decir que los engañó a todos, incluyendo a sus magistrados amigos Carlos Isaac Náder, Yesid Ramírez y José Alfredo Escobar”.
    Esto lo afirmó el ingeniero textil Francisco Javier Obando Mejía quien fuera acusado en el 2006 por lavado de activos
    Tenemos entonces que, en Colombia, la ingenuidad es regla general y es uno de los eximentes de responsabilidad. Tuvimos a Samper a quien le llegaron toneladas de dinero las cuales si bien se dieron a sus espaldas, no cayeron a sus espaldas sino, a un lado pues, no se dió cuenta de las caritativas ayudas; Un colectivo de abogados a quien, una humilde campesina engañó abusando de su credibilidad mintiéndoles y dándoles, de utilidad, más de cuatrocientos millones; Y ahora, el engaño de Jorge Sale a los Magistrados . Claro que está por verse, si invitar alguien a darse un corto paseo en avión, fiesta con fino licor incluido, y además gratis, pueda ser tildado de engaño. Entonces tenemos que, la cabeza de la administración de justicia, en Colombia, esta regida por ingenuos ciudadanos víctimas pues de “personaje carismático y de excelentes relaciones” Tal parece que sólo los Uribistas, carecen de carisma, y buenas relaciones.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: