ECUADOR BLINDA FRONTERA CON COLOMBIA

Ecuador invertirá alrededor de mil millones de dólares en reforzar el control de la Frontera Norte. Se trata de un plan de emergencia a través del cual se destinarán, durante este año, unos 62 millones de dólares y entre cien millones y 120 millones anuales hasta el 2018, dijo el comandante de la fuerza Terrestre, Ernesto González.

El programa tiene tres componentes. El primero, el equipamiento de 7.000 hombres, de los cuales unos 400 serán parte de una Fuerza de Acción Inmediata de Combate (FAIC), es decir un grupo de élite.

A decir de González, unos 200 efectivos estarán listos este año. El militar aseguró que el objetivo de la creación de la FAIC es mantener el control permanente de la Frontera.

“Para ello se requerirá dotarlos de visión nocturna y habilitar otros recursos como la iluminación de las pistas de Lago Agrio y Esmeraldas”.

Una respuesta a ECUADOR BLINDA FRONTERA CON COLOMBIA

  1. billy dice:

    ya es hora que se equipe al ejercito de al menos 10 helicopteros apaches y 20 black awuk y por lo menos dos helicopteros de transporte pesado chinock asi como dotar de vehiculos antiaereos y crear un escuadron del aire con aviones su 24 o raffale que son mas economicos con esto y mas la capacitacion de comandos que sean mas profesionales en ingenieria tactica que en resistencia fisica ahora lo que vale es pocos pero profesionales en estudio y operaciones, con esto estoy mas que seguro seremos orgullosos de saber que estamos seguros ante cualquier escaramusa y no sentirnos chiquitos por saber que no contamos con los medios modernos logisticos, de nada vale ser numerosos en personal si aun utilizamos vejestorios de armas e intruimos aun con los fal cosa que el mismo ejercito reconoce que ya no prestan la debida seguridad somos un pais que respeta los DD.HH.pero no por eso debemos confiarnos tenemos que ser al menos como la mitad del israel pero de america del sur. por eso se necesitan esos helicopteros para movilisar rapido ante una amenaza interna o externa ya se debe erradicar eso de que el ejercito tiene que capacitarse para grandes caminatas y asi llegar al objetivo hasta eso ya seremos solo historia de supuesta valentia, espero que este gobierno continue con la modernizacion y preparacion del orgullo del ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: