MURIÓ “TIROFIJO” DE INFARTO

El máximo comandante de las Farc, Manuel Marulanda Velez, alias “Tiro Fijo” murió al parecer de un infarto, confirmó el Ministerio de la Defensa mediante un comunicado de prensa.

Según el informe oficial el deceso de Manuel Marulanda se produjo el 26 marzo a las 6:30 de la tarde, según informes de inteligencia militar.


COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 24 de mayo de 2008 – El Ministerio de Defensa se permite comunicarle a la opinión pública que a través de diferentes medios de inteligencia militar nos enteramos de que Pedro Antonio Marín alias ‘Manuel Marulanda o Tirofijo’, principal cabecilla de las FARC, está muerto. ‘Tirofijo’ según esta información, murió el 26 de Marzo pasado a las 6 y 30 de tarde.

Las causas de la muerte están aún por confirmar.

En los días en que se presentó la muerte de ‘Tirofijo’ la Fuerza Pública realizó una serie de operaciones y bombardeos en diferentes áreas de la Uribe en el departamento del Meta. La primera en el cerro El Purgatorio, la segunda en la laguna de Los Osos y la tercera en la cabecera del río Papaneme.

La información que teníamos era que Marulanda se encontraba allí. Sin embargo, ninguna de estas operaciones se realizó en la fecha en la que se reporta la muerte de Marulanda.

Sabemos que entre las FARC la versión que se maneja es que murió por causas naturales, específicamente por un paro cardiaco y que designaron como su sucesor a Alfonso Cano.

Conocimos además que siguiendo su tradicional política de desinformación las FARC no han informado de este hecho a todos sus integrantes.

Esperamos que como es costumbre las FARC no nieguen la verdad, en este caso la muerte de ‘Tirofijo’. Si van a decir que la información que tenemos no es cierta, que lo demuestren.

Así la muerte de Marulanda haya sido en un bombardeo o por causas naturales este sería el mas duro golpe que ha sufrido este grupo terrorista, por cuanto ‘Tirofijo’ era quien mantenía cohesionada esa agrupación delictiva.

Pedro Antonio Marín alias ‘Tirofijo’ manejó este grupo terrorista por mas de 40 años en una lucha infructuosa y demencial por tomarse el poder, cosa que no logró, ni lograrán las FARC, y que lo único que le ha dejado al pueblo colombiano ha sido sufrimiento y dolor.

¿Quién es Tiro Fijo?

Pedro Antonio Marín conocido bajo los alias de Manuel Marulanda Vélez y Tirofijo, nació 12 de mayo de 1930 en Génova Quindío. Era el comandante y miembro fundador de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC – EP), organización considerada en 31 países como terrorista, entre ellos la Unión Europea, España , y U.S.A.

Su nombre real era Pedro Antonio Marín Marín y se le conoce comúnmente como Tirofijo, apodo que posiblemente proviene de la habilidad para acertar en el blanco al disparar con armas de fuego durante sus días de combatiente. Su muerte se ha rumoreado en numerosas ocasiones.

Hasta principios del año de 2002 se le ha visto públicamente con vida, y desde entonces poco se sabía de su estado de salud. Era considerado el guerrillero más veterano del mundo. En el año 2008 se especuló que sufría de cáncer según la prensa brasileña.

Una de sus hijas, Olga Marín, era esposa de su segundo al mando, Luis Edgar Devia Silva alias Raúl Reyes, quien murió en un bombardeo de la fuerza aerea colombiana a su campamento en la zona fronteriza de Ecuador el 1 de marzo del 2008

 

2 respuestas a MURIÓ “TIROFIJO” DE INFARTO

  1. adem tok dice:

    Tiro Fijo! *

    _Manuel Marulanda anısına bir dize_

    ben hep mavi yi aradım
    Kolombiya’nin derin damarlarinda
    ecelim hep yanımdaydı benden bir nefes önce
    vuruldum yenilmedim
    sözümdeyim…

    22.07.08
    sarıgazi

    *Tiro Fijo! (keskin vuruş)

    Adem Tok

  2. […] MURIÓ “TIROFIJO” DE INFARTO mayo, 20081 comentario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: