“KARINA, ABANDONÓ LA GUERRA

Luego de permanecer durante 24 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc- Nelly Avila Moreno, alias “Karina” decidió abandonar la guerra.

La veterana combatiente de las Farc por intermedio de su hijo decidió entregarse a las unidades conjuntas del Das y Ejercito que llegaron a un paraje rural en inmediaciones de los departamentos de Antioquia y Caldas, luego de enviar señales de humo al helicóptero que la iba a recoger junto con otros dos guerrilleros entre ellos su compañero sentimental.

Durante una conferencia de prensa, explicó que no había participado en el secuestro y posterior asesinato del padre del presidente Alvaro Uribe. “Sobre ese hecho mis manos están limpias de sangre” sostuvo “Karina”.

Explicó que no conoce el paradero del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado el 5 de agosto de 2000 por un comando guerrillero de las Farc en la población de Riosucio Caldas.
Agregó que no es una mujer sangrienta, “me acusan de hechos en los que jamás participe, ni como autora material, ni intelectual”, agregó ‘Karina’.

‘Karina’ al momento de hacer sus exigencias pidió que en el instante en que ella se entregara estuviera presente su hija, como parte de la protección que debían adelantar las autoridades a su familia.

En sus primeras declaraciones la líder guerrillera reveló que se entregó porque estaba muriéndose de hambre y que las condiciones no eran las mejores debido a la persecución de los organismos de control.

“A Manuel Marulanda, no le puedo pedir que se entregue por que él lleva muchos años en esa vida, pero si decirle que mediante las armas no se gana la guerra, sino que hay que dialogar”, señaló alias “Karina” a los medios de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: